lunes, 31 de agosto de 2009

Como en la película


Hoy mi Esposa regresó del mercado con una pecera y dos peces rojo-amarillos nadando en ella. El más feliz era mi hijo. Yo pensé inmediatamente mas responsabilidades y ella lo adivinó y diciendo Hijo se hará cargo, lo alimentará, le cambiará de agua y lo cuidará. Y yo igualito que con Babas, el caracol que se fugó a quien sabe donde.

Y puso la pecera cerca de la ventana, las cortinas abiertas, De la pecera hasta la ventana habían dos metros y la altura de la ventana era un medio metro por encima de la pecera., que era una olla de vidrio panzona. El viento penetraba al cuarto piso de nuestro departamento, apaciguando un poco el calor. El sol quemaba el asfalto de la pista negra que se veía por la ventana, y las veredas y las paredes sin sombras; y se esperaba que las ollas terminen de cocer los alimentos traídos del mercado que habían sido cortados y mezclados con maestría por mi Esposa. Olía rico. Sabía rico. La chicha morada helada y los pedazitos de manzana flotando. Que rico.

Hijo miró la pecera Mamá solo veo un pez, y la mamá Yo también, y a ver, a ver... ¡No está! Y yo Qué va ser, miren bien. Y caramba ¿Dónde se metió el otro pez?

Buscamos y buscamos. No teníamos gato que culpar, ni habíamos visto aves cerca, ni había forma de, y tampoco de, y menos de, cuando Hijo vio por la ventana algo rojo en el asfalto y bajamos corriendo y lo vimos y la muerte y el pez rígido, ojos abiertos, inerte, todavia lo recogimos, lo llevamos a casa, lo pusimos en agua, corriendo, corriendo, ¿Por qué? ¿Cómo?

Flota, no se mueve, papi, ¿está muerto?. No, está dormido. Pero tiene los ojos abiertos. Así duermen los peces, ellos no tienen párpados. Las cosas que dices papi, Nemo sí cerraba los ojos.

No entenderemos por qué saltó tanto y tan inúltimente. ¿los vidrios de la ventana?

Seguro que sí papí, como en la película.

Imagen Tomada de flickr: J. Rangel )

3 comentarios:

Aqua dijo...

Claro como en la pelicula "Amelie"!
Hoy estoy de salida... mañana busco el link de esa escena y te la mando para deleite de tus lectores.
Muy buen relato!!
Sobretodo el no uso de puntos en los dialogos!!
muy vanguardista!
jaja



Milagros :9

•°|.. Lünátîkå ..|°• dijo...

Buena entrada!!! Awwwww *-*, pobre pececillo :( En fin... así son los animalitos marinos... está en un mejor lugar :)

Wow, no imagino a tu hijo con tantas preguntas, espero q sepa comprender el ciclo de la vida n______n

Éxitos!!! Ç=D

PD: Que lindo de tu parte y de tu esposa kedarse con los pececillos :D

Jar0k dijo...

Miliita
No he visto la película que refieres, pero hijo re refería a "Buscando a Nemo" la escena que Nemo que el amigo de Nemo salta para salvarlo.
Te agradezco el piropo al estilo comentario.

•°|.. Lünátîkå ..|°• d gracias por tyu visita, hijo pregunta mucho y eso es bueno.
Te cuento que no tenemos peces actualmente, el que quedó parece que murió de tristeza a los dos días.

Saludos.