lunes, 12 de enero de 2009

Viendo un Pasacalle en Sullana...

Bueno, mi gran amiga K. me ha sugerido, ponga algunas anotaciones, descripciones o cuente algo sobre las imágenes, porque "el que no conoce, se pierde".

Yo pensaba que podía hacer que la foto expresara de por sí una emoción o idea... pero bueno.

Voy a contarles que estaba trabajando en Sullana, Piura, una ciudad muy calurosa, con gente muy alegre, simpáticas chicas, comida rica y gran comercio. En esta ciudad no se ven combis, ni taxis. Todo es mototaxi (lastima que no tomé una foto de alguna), pero los peruanos las conocen muy bien.

Tienen un equipo en el fútbol profesional (El Alianza Atlético de Sullana), que fuí a ver y gritar sus goles en su estadio, un escenario digno de mejor presentación. Tampoco tomé fotos, puesto que si hay algo que los mismos sullanenses te advierten, es que no seas confiado porque la delincuencia es brava.

Aún así tome algunos videos cortos cuando me topé con un pasacalle por el Aniversario de Sullana, chicos de escuelas e institutos en un desfile de carros alegóricos que terminó en la Plaza de Armas, tomé unas fotos, las pongo luego, cuando advierta si es legal, puesto que son niños de escuelas, vestidos de trajes típicos...

Los videos sí los puedo poner, pues aparte que no se distinguen bien los rostros, pues ya caía la noche, y no es cámara de video, sino de fotos... Los chicos hicieron una presentacion frente de la iglesia, recordando los diferentes bailes que hay en el Perú...

Los dejo con los videos... (El audio es muy malo, estaba cerca a los parlantes, así que bájense el volumen y no me odien)


Marinera en Sullana
Cargado por jar0k





PASACALLE SULLANA (baile diablada parte1)
Cargado por jar0k



PASACALLE SULLANA (baile diablada parte 2)
Cargado por jar0k



Pasacalle en Sullana - El festejo de Chincha
Cargado por jar0k



Pasacalle en Sullana - ¿Esto es polka o algo así?
Cargado por jar0k



Pasacalle en Sullana - El infaltable Huaynito
Cargado por jar0k



Pasacalle en Sullana - De la Selva su Baile
Cargado por jar0k

En el último video, se me acabó la batería, piña...

Saludos

martes, 6 de enero de 2009

Un video un tanto largo (47min)

Este video me lo pasó mi amigo L. muy ilustrativo sobre un problema actual, del que todos estamos "enterados" por la TV, pero que muchos no entendemos, en un intento por entender de una manera práctica y abandonando un poco nuestra propias creencias, podemos darnos cuenta de que estamos en un mundo que no quiere evolucionar.

Si eres MUY creyente en cualquier religión, (Católica, Judía, Islámica, o alguna otra) mejor no lo veas.

Nos leemos.